Descubriendo México

Un viaje mágico de cultura, historia, tradición y lugares…

Jalisco

15 Jalisco

Puerto Vallarta es una ciudad y uno de los 125 municipios del estado de JaliscoMéxico. El municipio se localiza en la Región Costa Norte del estado. Limita al norte con el estado de Nayarit, al sur con el municipio de Cabo Corrientes y Talpa de Allende; al este con San Sebastián y Mascota y al oeste con el Océano Pacífico.

En el 2005, el municipio contaba con una población estimada de 220.368 personas, así como cinco millones de turistas anuales. Junto con el municipio de Bahía de Banderas del estado de Nayarit, conforma la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta que cuenta con 304.107 habitantes, siendo así la segunda más poblada de ambos estados. Asimismo el municipio es uno de los que registran mayor crecimiento poblaciónal en el estado, inclusive mayor que los municipios centrales.

Es la segunda zona económica más importante del estado de Jalisco y el tercer puerto más importante de México. Actualmente, es uno de los lugares más visitados del país. El nombre de este hermoso puerto esta plasmado en una canción compuesta por Juan Gabriel y cantada por Rocío Dúrcal, el título de la canción llevar por nombre La Guirnalda.

Colage Jalisco MGZ

Anuncios

Un comentario el “Jalisco

  1. Pingback: Jalisco Tierra de Magia, Talento y Tradición | descubriendomexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: