Descubriendo México

Un viaje mágico de cultura, historia, tradición y lugares…

ICONO San Juan de los Lagos…

Ciudad turístico-religiosa, ganadera y avícola; Donde el comercio en pequeño; hoteleria y servicios para los turistas son el sostén económico principal. Esta ciudad tiene un arraigo especial por los símbolos típicos de la cultura popular Jalisciense como la charreria y los templos. Son famosos los dulces, cajetas, jamoncillos, cremas, quesos y productos derivados de la leche. Así mismo también son de admirarse las artesanías, bordados y deshilados a mano.

Por #AlvaroLópez, de #ICONOAltos. Está considerado corno el centro turístico de más importancia de la zona por el hecho de ser el segundo punto de atracción para el turismo religioso de México y uno de los principales santuarios marianos de América Latina, ya que aquí se encuentra una de las imágenes mas veneradas por los fieles católicos.

Fundado en 1542 por Fray Miuel de Bolonia, el pueblo indígena de San Juan Bautista Mezquititlán hoy San Juan de los Lagos, donde se construyó una ermita con hospital, en este lugar dejó la imagen de la Virgen de la Concepción, elaborada de una mezcla de corazón de caña molida con ciertos bulbos llamados “talzingen”. Se dice que en 1623 la imagen de la virgen realizó un milaro al voiver a la vida a una niña de 7 años, hija de cirqueros que pasaban por el lugar; A raíz de éste y otros hechos similares, la imagen fue cobrando fama milagrosa hasta alcanzar la gran veneración de la que hoy goza.

Durante los siglos XVIII y XIX la ciudad adquirió gran importancia económica por la demanda de servicios y actividad comercial venerada por los miles de peregrinos. Este auge, sumado a la presencia creciente de la estructura de la autoridad eclesiástica, propició que se construyeran varios edificios y casas que hoy tienen un importante valor arquitectónico e histórico.

BellezaAlteña
ICONO-SanJuandelosLAGOS

La belleza alteña no solo esta insertada en sus edificaciones. La belleza de sus mujeres traspasa los confines de la tierra. Hoy desde#EdicionesICONO ofrecemos un tributo a quienes desde la WEB nos permite dar un testimonio de estos increíbles rostros. Un saludo desde esta edición dedicada a San Juan de los Lagos Jalisco MÉXICO.

Para más información estamos a la orden http://ICONOAltos.WordPress.com/
01(800) 623-0668
Desde EEUU
1(866) 395 5023
52+1(33) 1412-7084

 — con Noel Chacho Perez de Alba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: