Descubriendo México

Un viaje mágico de cultura, historia, tradición y lugares…

EDICIONES ICONO Ciudad de México

01-05-2017-ediciones-icono-cdmx-collage-001

01-05-2017-ediciones-icono-cdmx

01-05-2017-ediciones-icono-cdmx2

Ediciones ICONO Ciudad de México es un proyecto informativo híbrido que nace específicamente para la sección de REDES SOCIALES a las que identificamos como ESPEJOS o de nuestras exposiciones mediáticas. El proyecto de BLOG se denomina “Descubriendo México” y está en la plataforma de WordPress.com en un principio considera a un México País como todo un contexto inigualable multicultural.

Por Alvaro López.- Publisher Editor EDICIONES ICONO.- Corazón del centro político de MÉXICO como país. Ciudad con la mayor concentración demográfica del país y con exacerbados contrastes en todas sus escalas sociales, económicas y culturales. Su principal ICONO consideramos es el “Ángel de la Independencia” que fue construido en la época de Porfirio Díaz para celebrar el centenario de la Independencia de México en el año de 1910. Tiene otros grandes ICONOS como ciudad, así como grandes personajes que corresponden a su historia y a su evolución que data 300 años antes de la llegada de los Españoles a territorios Aztecas. Hoy sus rascacielos son imponentes y su vida cultural, gastronómica y desarrollo urbano exigen cambios trascedentes de todos los órdenes. Ciudad de retos, competencias, miles de historias, sitios, espacios, galerías, gente, personajes y un sinfín de contextos que son infinitos.

En EDICIONES ICONO sabemos que CDMX es mucho más que una marca. Es un referente del que estamos orgullosos y del cual asumimos el reto de emprender junto a su evolución los cambios que este siglo exigen a favor de la comunidad, los medios, su conectividad y posicionamiento en MUNDOS DIGITALES donde ICONO es la Pauta a seguir.

Centro Político y Económico de México CDMX

El territorio de la actual Ciudad de México ha sido históricamente una de las zonas más pobladas del país. Hacia principios de la época independiente, la mancha urbana de la Ciudad de México se hallaba restringida más o menos a lo que hoy es la delegación Cuauhtémoc. A principios del siglo XX, cuando Porfirio Díaz gobernaba México, las élites del Distrito Federal comenzaron una migración hacia el sur y el poniente. Pronto, pueblos como Mixcoac, la Colonia Del Valle o San Ángel fueron convertidos en sitios de recreo o descanso por los miembros de las clases altas de la ciudad. La tendencia de las clases acomodadas a trasladar su residencia al poniente de la ciudad se reforzó a lo largo de todo el siglo XX. La Ciudad de México, anteriormente conocida como Distrito Federal, es una entidad federativa mexicana,16 17 18 considerada oficialmente la capital del país. Se encuentra en el Valle de México, a una altitud media de 2240 metros.

Tiene una superficie de 1495 kilómetros cuadrados, y se divide administrativamente en 16 demarcaciones territoriales o delegaciones. Su población es de 8.9 millones de habitantes aproximadamente; sin embargo, cuando se considera también la Zona Metropolitana del Valle de México, suma entonces una población total de más de 21 millones de habitantes, lo que la posiciona como una de las mayores aglomeraciones urbanas del mundo y la más grande del continente americano y del mundo hispanoparlante. Hacia la década de 1980, el Distrito Federal era la entidad más poblada de México. Tras el sismo de 1985, buena parte de la población de las delegaciones más afectadas se fue a residir a las delegaciones del sur del Distrito Federal. En 1990, la mancha urbana de la ciudad ocupaba una superficie mayor que en el censo anterior, con una población más reducida. A partir de entonces, la Ciudad de México, como entidad federativa únicamente, ha dejado de ser la entidad más poblada de México.

Ciudad de México Organización político-administrativa

Como sede de los poderes de la Unión, la Ciudad de México, como Distrito Federal, tiene un estatuto distinto al de los estados de México. Se le considera un territorio que no pertenece a ningún estado en particular sino a todos por igual, es decir, a toda la federación (de ahí su denominación). Por lo anterior, entre 1927 y 1997 el presidente de la República ejercía la administración de la entidad a través del Departamento del Distrito Federal, que era encabezado por un regente.

Ciudad de México:
Teatros, auditorios y recintos

El Palacio de Bellas Artes es el principal centro cultural del país, considerado el teatro de ópera de mayor relevancia en México y la más importante casa dedicada a las bellas artes en todas sus manifestaciones, albergando una sala principal para la representación de ópera, danza clásica, danza folclórica y orquesta, dos salas de música de cámara, un museo, una biblioteca y la serie de murales realizados por David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Rufino Tamayo, José Clemente Orozco, Manuel Rodríguez Lozano, Roberto Montenegro y Jorge González Camarena.

Bienvenidos al mundo BLOGER de ICONO http://DescubriendoMexico.wordpress.com/

01-05-2017-ediciones-icono-cdmx3

01-05-2017-ediciones-icono-cdmx4

01-05-2017-ediciones-icono-cdmx-video-000

01-05-2017-ediciones-icono-cdmx-video-001

01-05-2017-ediciones-icono-cdmx-video-002

01-05-2017-ediciones-icono-cdmx-video-003

01-05-2017-ediciones-icono-cdmx-collage-002

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 6, 2017 por en Descubre México, Descubriendo México, Distrito Federal y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: