Descubriendo México

Un viaje mágico de cultura, historia, tradición y lugares…

Bienvenidos a Puerto Vallarta México.

000 Puerto Vallarta México 01000 Puerto Vallarta México 02000 Puerto Vallarta México 03000 Puerto Vallarta México 04

Puerto Vallarta es una ciudad y uno de los 125 municipios del estado de Jalisco, México.

En el 2005, el municipio contaba con una población estimada de 307,107 personas, así como cinco millones de turistas anuales. Junto con el municipio de Bahía de Banderas del estado de Nayarit, conforma la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta siendo así la segunda más poblada de ambos estados. Asimismo el municipio es uno de los que registran mayor crecimiento poblaciónal en el estado, inclusive mayor que los municipios centrales.

Es la segunda zona económica más importante del estado de Jalisco y el tercer puerto más importante de México. Actualmente, es uno de los lugares más visitados del país. El nombre de este hermoso puerto está plasmado en varias canciones populares.

Las principales playas de Puerto Vallarta son las siguientes:

Playas Gemelas: una de las playas de arena blanca más bellas de la región: pequeña, llena de vegetación y es peligrosa, ya que hay en ella muchas rocas. Tiene grandes árboles que proporcionan sombra y una vista panorámica de Los Arcos. No es recomendable el acceso a esta playa por el exceso de rocas.

Playa de los Muertos: la playa más famosa y concurrida de Puerto Vallarta. Alberga una barra de hoteles que proporciona actividades sin descanso. Se puede sentir la arena bajo los pies mientras se disfruta del arte culinario de los restaurantes. Del muelle salen taxis acuáticos a las playas de Yelapa, Las Ánimas y Quimixto. Los bares de esta zona son el entorno perfecto para disfrutar de una puesta de sol. En el muelle se practican diferentes actividades, natación, pesca, etc. Un punto importante de mencionar en dicha playa es que existe una zona exclusiva que frecuenta la comunidad gay y de lo cual podemos mencionar que, en cuanto a la economía de Puerto Vallarta, aporta gran parte de los ingresos económicos, ya que existen muchos servicios para este sector que en los últimos tiempos se ha incrementado de manera considerable.

Conchas Chinas: pequeño pueblo con una gran playa solitaria y pacífica. La costa de Emiliano Zapata se abre entre la vegetación jalisciense y ofrece paisajes sin intervención de la mano del hombre.

Playa los Camarones: cerca del centro de la ciudad, pero apartada del ruido y del bullicio de los hoteles.

Boca de Tomatlan: colinas empinadas y cubiertas de palmeras forman el fondo de esta pintoresca e inspiradora bahía. La pequeña playa está al lado de un pueblo pesquero.

Boca de Tomates: Rodeado por una amplia Zona de Manglar, esta playa está caracterizada por sus numerosos restaurantes a orillas de la playa a los que se les llama “ramadas” los cuales ofrecen los tradicionales pescados Sarandeados por los que son muy conocidos. Los platillos están elaborados principalmente con mariscos, Camarones, Pescados, Tarrayas, Pulpo, Callo, Jaiba, Langosta y Ostión. Es un Lugar tranquilo y escondido. Desde la playa puede observarse toda la zona Hotelera de Puerto Vallarta.

Playa Garza Blanca: hermosa y pequeña playa de fina arena blanca situada al extremo sur de la bahía de banderas en el municipio de puerto vallarta, jalisco. Ampliamente recomendable para el descanso y esparcimiento, así como para la práctica de deportes acuáticos.

Playa Mismaloya: pequeña playa situada al sur, perfecta para bucear y otros deportes, ahí desemboca el río donde se grabó la película Predador. Cabe destacar que en esa playa se filmó la película la Noche de la iguana.

Ven y Descubre México http://iconogdl.com/descubremexico.html

000 Puerto Vallarta México 05000 Puerto Vallarta México 06000 Puerto Vallarta México 07000 Puerto Vallarta México 08

Banner Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: