Descubriendo México

Un viaje mágico de cultura, historia, tradición y lugares…

Pineda Covalin Alta Moda Mexicana

Fashion&Dress

2013 03 Pienda Covalin

Pineda Covalín es una casa mexicana de moda que se caracteriza por utiliza los patrones tradicionales, figuras e imágenes de las culturas nativas mexicanas como mayas y aztecas. Esta empresa fue creada por dos jóvenes diseñadores, Cristina Pineda y Ricardo Covalín. La marca se ha expandido por muchos países del continente americano y algunos de Asia, así como Japón. La creación más reciente y famosa de esta marca es la figura de un xoloitzcuintli llamado Xico, un perro de origen mexicano al que se le ha llamado “la mascota de México”.

001

Pineda Covalín fue creada por Cristina Pineda y Ricardo Covalín en 1995. La compañía comenzó haciendo corbatas para empresas como Volkswagen y Coca Cola, al hacer esto, ellos financiaron sus propios proyectos. El secreto de esta empresa ha sido la utilización de elementos de la tradición prehispánica, los cuales integran en ropa y accesorios; la mayoría de ellos tienen diseños artísticos huicholes, mayas y zapotecos. La ropa y accesorios están en venta, únicamente, en las tiendas de la marca, tiendas departamentales, áreas comerciales de aeropuertos y museos de México, Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Japón, El Salvador y República Dominicana. Inicialmente, los productos comenzaron a venderse en el Museo de Antropología e Historia, Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno, pero debido al éxito de los artículos y la demanda de turistas nacionales y extranjeros, las piezas abrieron nuevos canales de venta como las tiendas de los hoteles Four Seasons, Marriott, Nikko, Sheraton y en los principales centros turísticos del país. Otros sitios donde se pueden encontrar estos productos son: Phoenix Art Museum, Museo de Bellas Artes de San Francisco, Turismo de México, el Museo de Arte Latinoamericano, Reyna Sofía, Tiendas del Museo Smithsonian, Museo Guggenheim Bilbao, Museo de Arte de Puerto Rico, Montreal Museo de Bellas Artes y Museo Textil de Canadá.

No conformados con esto, Cristina Pineda y Ricardo Covalín buscaron otros espacios donde vender sus productos, y gracias a ellos ahora tienen ocho tiendas propias y presencia en El Palacio de Hierro y en Polanco, Coyoacán, Perisur, Santa Fe.

Desde que la compañía fue creada, se logra integrar y vincular las ideas de varios diseñadores mexicanos, e importantes instituciones como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, Fonart, el Consejo de Promoción Turística, y empresas como José Cuervo, Corona, Sanborns, Devlyn, y Swarovski, ayudando con este trabajo a difundir el patrimonio cultural de México.

Se creó una colección exclusiva para la compañía Sanborns, una casa tradicional que desde hace más de un siglo se ha mantenido ligado a las tradiciones, leyendas y anécdotas que forman parte de la historia popular de México. Estos nuevos diseños combinan el sabor y los recuerdos de un período importante de tiempo, con el desarrollo de conceptos integrales de diseño para todas las líneas de productos que maneja Sanborns en sus tiendas. Algunos de los principales logros de esta empresa son colecciones de accesorios, inspiradas en el arte, la participación en exposiciones nacionales e internacionales, la presentación de la línea de Pintores Contemporáneos, la exportación de sus productos al mercado norteamericano, que están presentes en algunos de los museos de arte más importantes, como el Museo de Chicago, el Museo de la Universidad de Harvard de Boston y el Museo de Historia Natural de Nueva York, Museo d Orsay, el Louvre, Musée du quai Branly, en París, así como en los museos de América Latina.

La marca ha ganado varios premios como el “Estrella de Plata”, premio otorgado por Fashion Group México en el 2002 por su trabajo en el diseño de México, así como un premio para el evento “México This de Moda” en el año 2003. La compañía fue nombrada representante de la moda en la moda mundial de locales en Europa, agosto de 2005 y representante de la moda mexicana en el cuartel general de las Naciones Unidas en Nueva York en 2006.

Nuevo VESTIDO 4 en 1 realizado en seda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 12, 2013 por en México y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: