Descubriendo México

Un viaje mágico de cultura, historia, tradición y lugares…

Los Cabos….

San José del Cabo y Cabo San Lucas, célebres destinos exclusivos de playa para los turistas más exigentes conforman Los Cabos, zona al extremo sur de la península de Baja California.

Enlazados por una franja de 33 kilómetros llamada el Corredor, estos lugares son sede de lujosos hoteles y campos de golf de clase mundial que deleitan a visitantes de todo el mundo.

Contrastantes escenarios naturales se pueden admirar en Los Cabos, porque en ésta península el desierto se une con el Mar de Cortés y el Océano Pacífico. Además, un clima privilegiado de 360 días de sol garantiza al visitante vacaciones inolvidables en un paraíso del buceo profesional, la pesca deportiva y los deportes acuáticos.

San José del Cabo

El pueblo de San José del Cabo es tranquilo y tradicional. En sus limpias y cuidadas calles se pueden encontrar restaurantes, cafés al aire libre, galerías, artesanías y hoteles de clase mundial, además de disfrutar de atractivos recreativos y culturales como el Teatro de la Ciudad.

Muy cerca del pueblo se encuentra el Estero de San José del Cabo, considerado santuario de aves tropicales y área protegida donde habitan por lo menos 150 especies de animales. En sus manglares se puede practicar kayak.

La carretera que conduce de San José del Cabo a Cabo San Lucas es todo un espectáculo panorámico ya que recorre la lujosa zona hotelera y caletas como Costa Azul, playa Acapulquito para los amantes del surf, o las playas de Palmilla, Chileno y Santa María, en donde se podrá tomar el sol o practicar esnórquel, buceo y kayak; este destino es además un paraíso para los golfistas gracias a sus magníficos campos.

Cabo San Lucas

Cabo San Lucas es favorito para buceadores expertos, y también ofrece hermosas playas, vibrante vida nocturna, gran infraestructura hotelera y gastronomía muy variada.

Entre sus atractivos destaca su marina, lugar de descanso habitual de pequeños veleros y yates privados, y sus playas como la Hacienda y el Médano, de suave oleaje.

Destacan también el Estero de San José del Cabo, hábitat de aves; las Cascadas de Arena Submarina, cerca de la Playa del Amor, y durante el invierno, el santuario de la ballena gris en Bahía de Magdalena.

Además, un monumental arco rocoso en donde se juntan las aguas del Pacífico y el Mar de Cortés, que se ha convertido en el símbolo de la zona, es digno de verse. Situado en el monumental Cabo Falso y poblado por leones marinos, es conocido como ‘Finisterra’, por ser el lugar donde concluye la estrecha península de Baja California. La parte más alta de El Arco se conoce como El Vigía, por ofrecer una excelente vista panorámica.

Los Cabos, un rincón paradisíaco en la punta sur de la península de Baja California, donde el desierto y el mar se unen para conformar un paisaje alucinante, que reta todo lo conocido gracias a su caprichosa geografía que cualquiera puede disfrutar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 5, 2012 por en Baja California Sur y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: